Hipnosis Clínica

¿Qué es la hipnosis?

Cuando cuento que utilizo la hipnosis como herramienta terapéutica, la gente me imagina con un péndulo, adentrándome en la mente, y ordenándole a la persona lo que quiero que haga. Pero esta visión es un mito… ¡Nada más lejos de la realidad!

La hipnosis es una técnica en sí misma, y no una terapia. Esto quiere decir que, la hipnosis es una herramienta más de todo el proceso terapéutico. No es una varita mágica.

Es una técnica sugestiva que aprovecha un estado profundo de implicación emocional para facilitar cambios cognitivos, conductuales y emocionales.

Se ha observado que los indicadores fisiológicos durante el proceso hipnótico tienen mucho que ver con los que se encuentran en las técnicas de relajación.

Por lo que ha demostrado una gran eficacia en pacientes con dolor crónico, en ansiedad, en miedos, en recuerdos traumáticos, y en disociación.

¿Qué NO es la hipnosis?

NO es pérdida de consciencia, la persona es consciente en todo momento de lo que está ocurriendo.

NO es pérdida de control, la persona tiene el control en todo momento y si no quisiera por mucho que lo intente, no podría ser hipnotizado.

NO es magia, la hipnosis es una técnica con una gran eficacia y con parámetros fisiológicos constatados científicamente.

NO es espectáculo, eso solo ocurre en la televisión.

Es importante que esta técnica sea utilizada por un profesional de la salud.

Referencias utilizadas:

González-Ordi, H. (2001). La hipnosis: mitos y realidades. Ediciones Aljibe.

Sobre mí

  • Graduada en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

  • Máster Oficial en Psicología General Sanitaria en la Universidad Camilo José Cela

  • Máster en Sexología en el Instituto Universitario de Sexología de la Universidad Camilo José Cela

  • Experto en Hipnosis Clínica en el Colegio Oficial de Psicología de Madrid

  • Diversa formación y experiencia en el ámbito del dolor crónico y enfermedades crónicas

  • Diversa formación y experiencia en adultos en el ámbito clínico: ansiedad, depresión, trauma, duelo, obsesiones, dificultades sexuales, y terapia de pareja

  • Miembro del Grupo de trabajo de Psicología de la Sociedad Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR)

  • Miembro del Grupo de trabajo de Psicología y Dolor del Colegio Oficial de Psicología de Madrid

Carmen Heredia

Nº de colegiada: A-03342

Terapia individual

Presencial / Online
50 / sesión

Preguntas Frecuentes

La decisión de acudir a un profesional de la psicología o de la sexología es una decisión personal. Durante mucho tiempo ha sido algo tabú, que incluso ha sido visto como un signo de debilidad. Actualmente esta visión está cambiando, y desde mi punto de vista es un signo de valentía, de querer saber y conocer sobre uno mismo.

 

La insatisfacción personal o el sufrimiento suelen ser motivos que pueden movernos a buscar ayudar.
En otras ocasiones, no hace falta estar mal para dar el paso, a veces nuestro objetivo es enriquecer o mejorar alguna parte de nuestra vida. 
A veces necesitamos a alguien que nos dé otro punto de vista, alguien que nos acompañe en una etapa concreta de nuestra vida y nos dote de recursos.

 

Si te reconoces en alguna de estas situaciones y has tomado la decisión de acudir a un profesional de la psicología o la sexología... Te felicito, sin duda es la mejor inversión que uno puede hacerse a sí mismo.

No hay un tiempo fijo preestablecido, la duración de la terapia depende del motivo de consulta, de la evolución del caso, y de la consecución de los objetivos establecidos. 

 

El proceso terapéutico consta de varias fases:

  • una primera fase de evaluación exhaustiva,
  • una segunda fase en la que te explico qué es lo que te ocurre,
  • una tercera fase de intervención,
  • y una última fase de seguimiento.

Hoy en día el formato online ha venido para quedarse. Se han realizado diversas investigaciones, donde se concluye que la eficacia de las intervenciones online y sus resultados son iguales que en el formato presencial.

 

Lo único que es distinto es que entre los dos hay una pantalla de por medio. Si te encuentras cómodo, llegará un momento en que incluso se te olvide.

 

La forma de proceder y los pasos a seguir son los mismos que en modalidad presencial. Sin juicios, con total confidencialidad y privacidad. 

 

Siempre evaluaré tu caso para ofrecerte el mejor servicio posible, y valoraré la idoneidad del caso para el formato online.

El profesional de la psicología se dedica a la ciencia que estudia el comportamiento humano, los procesos mentales y todo lo relacionado con la experiencia humana. 

Dentro de la psicología hay muchas especializaciones (investigación, educación, laboral, deporte, sanitaria, clínica...). Las  especializaciones que habilitan al psicólogo para tratar problemas de salud es la especialización clínica y la sanitaria.

 

El profesional de la sexología se dedica a la ciencia que estudia la sexualidad humana (el sexo que se es, y no el que se hace). 

Sus principales campos de actuación son la investigación, la educación sexual, el asesoramiento sexual, la terapia sexual y la terapia de pareja.

 

Tener ambas formaciones me permite poder abordar un problema o una dificultad enriqueciéndose de la mirada psicológica y la mirada sexológica, ya que todos los seres humanos contamos con ambas miradas.

La duración de las sesiones tanto online como presencial, son de 50 minutos aproximadamente. Exceptuando las sesiones de terapia de pareja que pueden tener una duración aproximada de 60 minutos.

Normalmente las sesiones serán semanales o quincenales. Iremos adaptando la sesiones en función de tu caso, y espaciando las sesiones según la evolución.

Mi manera de ver el ser humano es profunda y con una visión integral del mismo.

 

Me adapto al paciente basándome en sus necesidades para brindarle el mejor recurso y el que mayor efectividad y eficacia vaya a tener en cada caso.

 

Tengo formación en distintos enfoques: terapia cognitivo conductual, terapias contextuales o de tercera generación, terapias humanistas y psicoanálisis. Lo cual me ayuda a ver a las personas de una manera más global e integral.

¿Hablamos?

Escríbeme sin compromiso. Te responderé en menos de 48 horas para informarte y ayudarte a resolver todas tus dudas.

Podemos tener una conversación para conocernos e informarte sobre mi manera de trabajar. De esta manera, podrás saber si te encaja con lo que estás buscando.

    Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por CARMEN HEREDIA COCA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/carmen-heredia-coca

    Abrir chat
    1
    ¡Hola! 🤗
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    ¿Deseas recibir más información o pedir cita?